3 formas de reconocer los síntomas de falta de potasio

Comments · 55 Views

La deficiencia de potasio asimismo se ha relacionado con cambios de humor y fatiga mental.

La deficiencia de potasio asimismo se ha relacionado con cambios de humor y fatiga mental. El sodio y el potasio están estrechamente relacionados en el cuerpo, por lo que sostener un equilibrio entre ambos es esencial. La sangre transporta oxígeno al cuerpo, con lo que un flujo de sangre alterado puede causar contrariedad para respirar. En ocasiones, el nivel bajo de potasio se debe a una deficiencia de potasio en la dieta. Los vómitos, la diarrea, o ámbas cosas, pueden provocar una pérdida excesiva de potasio a través del tubo digestivo. El exceso de sodio puede interferir en la absorción de potasio, por lo que es esencial controlar tu consumo de sodio. La mayor parte de las drogas provocan un aumento de la tensión arterial a excepción del alcohol, cuyo consumo en demasía es una de las causas de la tensión baja. La hipotensión ortostática o postural es frecuente en la gente mayores con edades por encima de los 65 años. Hay evidencia que exhibe que una deficiencia grave puede paralizar el intestino, pero no está completamente claro. Está bastante popularizada la creencia de que la tensión arterial baja es preferible a la hipertensión (tensión alta) pero lo cierto es que las dos están lejos de ser la situación ideal. Limita el consumo de alimentos procesados y evita añadir sal en demasía a tus comidas. Según la causa de los síntomas, los médicos pueden recomendar la utilización de medias de compresión elásticas que cubren la pantorrilla y el muslo para contribuir a despedir la sangre de las venas de las piernas y lograr que vuelva al corazón.
Problemas digestivos
La deficiencia de potasio puede crear problemas como inflamación y estreñimiento pues puede postergar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Lo que se considera presión arterial baja para un individuo puede estar bien para otra. Con todo, hay que rememorar que la edad es un factor de riesgo en todos los modelos de hipotensión. Si los escenarios de potasio en la sangre son muy bajos, es posible que tus pulmones no se expandan y contraigan apropiadamente. Las personas con deficiencia de potasio tienen la posibilidad de presenciar hormigueo y entumecimiento persistentes. Las secuelas de la presión baja asimismo suponen un riesgo y que junto a otras complicaciones pueden perjudicar dificultosamente la salud. No obstante, las palpitaciones del corazón también pueden ser una señal de deficiencia de potasio. Además, el bajo nivel de potasio en la sangre puede complicar la respiración, ya que puede hacer que el corazón lata de manera anormal.
Potasio bajo en la sangre
Una presión arterial bajísima puede dañar los órganos, lo que se conoce como choque (shock). Esta sensación se conoce como palpitación del corazón y comúnmente se relaciona con el agobio o la ansiedad. La presión arterial baja puede no causar ningún síntoma visible o puede ocasionar mareos y desmayos.
Variaciones en el volumen de sangre
Esto quiere decir que se bombea menos sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Los dolores musculares y la rigidez asimismo tienen la posibilidad de ser una señal de una deficiencia grave de potasio.

Si los escenarios de potasio en la sangre son muy bajos, es posible que tus pulmones no se expandan y contraigan adecuadamente. La sangre transporta oxígeno al cuerpo, con lo que un fluído de sangre alterado puede ocasionar contrariedad para respirar. La deficiencia se identifica por un nivel de potasio en la sangre por debajo de 3.5 mmol por litro. Ahora bien, una dieta baja en potasio pocas veces es la causa de la deficiencia de potasio o hipocalemia. No obstante, una encuesta nacional halló que aproximadamente el 98 por ciento de las personas en USA no cumplen con la ingesta de potasio recomendada.

Los escenarios bajos de potasio en la sangre pueden debilitar las señales inquietas, lo que puede ocasionar hormigueo y entumecimiento. El boletín informativo de Mayo Clinic en español es gratis y se envía semanalmente por correo con consejos de salud, recetas exquisitas, descubrimientos médicos y mucho más. El hormigueo y el entumecimiento persistentes pueden ser una señal de deterioro de la función del sistema nervioso debido a la deficiencia de potasio.
No comiences a tomar suplementos de potasio sin antes hablar con tu médico. Algunos tipos especiales de suplementos de potasio, como el cloruro de potasio microencapsulado o en matriz de cera, irritan mucho menos el tubo digestivo. En la mayoría de los casos, el potasio se puede reponer tomando suplementos por vía oral. Cuando los escenarios de potasio en la sangre son bajos, el cerebro no puede transmitir señales de manera tan efectiva. Sin embargo, la hipopotasemia ocasionada por estos fármacos suele ser temporal, salvo que otra enfermedad asimismo provoque la pérdida de potasio.
Hormigueo y entumecimiento
Si piensas que tienes deficiencia, asegúrate de conocer a tu médico, ya que la deficiencia de potasio puede tener graves secuelas para la salud. Esto se debe a que el potasio ayuda a trasmitir señales que impulsan la contracción y expansión de los pulmones. Más allá de que presenciar estos síntomas esporádicamente es inofensivo, el hormigueo y el entumecimiento persistentes pueden ser una señal de una afección subyacente. Sin embargo, otros estudios encontraron que el vínculo entre la deficiencia de potasio y un intestino paralizado no está del todo claro. Ciertos fármacos (como la insulina, el albuterol y la terbutalina) favorecen que el potasio se desplace de la sangre al interior de las células, lo que resulta en hipopotasemia. La mayoría del potasio en el organismo está en las células, y el nivel de potasio en la sangre se mantiene comunmente en un rango concreto merced al sistema endocrino. Ya que este mineral puede irritar el tubo digestivo, los suplementos tienen que tomarse en dosis pequeñas múltiples ocasiones cada día adjuntado con los alimentos. En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el link para anular la suscripción. Hay múltiples formas en que esta deficiencia mineral puede causar debilidad y fatiga.
Los escenarios de potasio tienen la posibilidad de perjudicar a los nervios y a su comunicación con las células musculares en el sistema digestivo, el corazón y todos los demás músculos. Estas palpitaciones asimismo pueden ser un síntoma de arritmia o ritmo cardiaco irregular, que tienen la posibilidad de ser una señal de una afección cardiaca grave. El potasio ayuda a regular los latidos del corazón, y los niveles bajos de este mineral pueden ocasionar síntomas como palpitaciones del corazón. La gente que padecen esta condición experimentarán una gran variedad de dificultades físicas.
Profesionales médicos
Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede integrar información confidencial de salud. La deficiencia de este mineral asimismo puede perjudicar la forma en que el cuerpo emplea los nutrientes, lo que hace la fatiga. La hipopotasemia es una condición médica en la que tus escenarios Beneficios de ruda para la salud potasio son bajos y disminuye tu sensibilidad a la insulina.
Comments